Las elecciones del 4 de mayo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid están a la vuelta de la esquina. RTVE y Atresmedia hicieron oficiales sus propuestas por albergar un debate electoral y Telemadrid, como televisión pública de la región, también quiere formar parte de ello, razón por la que ya ha fijado un día para su debate: el miércoles 21 de abril, menos de dos semanas antes de que se celebren los comicios.
Isabel Díaz Ayuso
"Tal y como expusimos hace una semana y ayer trasladé de nuevo al resto de partidos, la Presidenta Ayuso tiene la firme voluntad de debatir con todos los candidatos", argumentaba el portavoz. "Creemos que la única opción y la más justa para todos los que lo han solicitado es que lo organice la Academia de Televisión, ofrezca señal (como hizo con Sánchez en 2019) y que se celebre el día 20. Si el resto de candidatos quieren que haya debate, hoy mismo puede haber acuerdo".
El compromiso de Telemadrid
Radio Televisión Madrid informaba de que quería realizar el debate electoral en sus estudios de Ciudad de la Imagen en la noche del 21 de abril. De este modo, además de emitirlo en todos sus canales, ofrece la señal de manera gratuita a todos los medios de comunicación y canales de televisión que quieran hacerse eco. Por otro lado, señalaba que las cuestiones de estructura interna serían negociadas con los equipos designados de los diferentes partidos y coaliciones.
Por otro lado, el Comité de Empresa de RTVM ha emitido un comunicado asegurando que "el debate electoral debe hacerse en Telemadrid". Amparándose en el cumplimiento de la ley 8/2015 de creación de RTVM y en su Carta Básica, añaden que, como servicio público que es, "otorga prioridad a la información, que se debe constituir como el eje fundamental de su oferta y un espacio de debate público que estimule la reflexión y el conocimiento de la realidad contribuyendo a la libre formación de las opiniones individuales de los ciudadanos de la opinión pública madrileña". En suma, esperan que Ayuso cambie de parecer y, al igual que el resto de candidatos, termine por aceptar la invitación.