La noche del martes 11 de junio, 'Late Xou con Marc Giró' recibió la visita de Isabel Gemio, que acudía al programa de La 2 para promocionar su canal de entrevistas en YouTube. El presentador catalán preguntó a la periodista si le gustaba ser su propia jefa. "Eso da mucho gusto. Está bien ser libre, hacer las entrevistas que me apetece, pero somos poquitos, humildes... A veces se me ocurren varias cosas y no se pueden hacer", explicó Gemio.
A pesar de ser un espacio más pequeño, la comunicadora reconocía las ventajas que ofrecía Internet sobre la televisión convencional: "Ahí tengo tiempo para hablar, eso ya en la televisión de hoy es imposible. El ritmo de ahora es demasiado acelere. Yo creo que tan deprisa no se pueden decir o escuchar según qué cosas". Fue entonces cuando Marc Giró se extrañaba y preguntaba a la presentadora por qué no tenía un programa ahora de radio o televisión.
Isabel Gemio en 'Late Xou con Marc Giró'
"La profesión se paró para mí, no hubo hueco. Yo no me quiero quejar de ello, pero me sorprendió porque tenía mucho éxito en la radio. Fueron 14 años muy bonitos, de los que me siento muy orgullosa", respondía Gemio sobre su final en los medios. Giró preguntó si alguna vez supo los motivos, aunque la periodista se lamentaba de ello: "Nunca me dijeron la razón, las decisiones de despacho nunca se dicen. Pero, como decía una compañera mía, 'a mí me quitaron en los despachos, pero no el público'".
Lo más leído
Su asignatura pendiente
En la entrevista también destacó su fuerte carácter y su personalidad dominante, algo que ella consideraba algo positivo, pero que en algunos lugares estaba mal visto en una mujer: "La sociedad machista prefiere a una sumisa que a una persona libre con criterio". Finalmente, agradecía haber podido salvaguardar su intimidad a pesar de su gran exposición pública y Giró la invitaba de nuevo al programa para seguir indagando. Gemio aprovechaba para revelar entonces una espinita que tiene clavada: "Mi asignatura pendiente en televisión es un late night".