Israel ha confirmado su participación en el Festival de Eurovisión 2022 tras haber anunciado su retirada en el mes de abril a causa de una huelga en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país que pondría en riesgo su presencia en fronteras extranjeras. Finalmente, parece que esto no ha sido un problema, ya que han podido encontrar la solución para poder concursar.
Michael Ben David, junto al resto de bailarines y la delegación, viajando a Turín
Durante la mañana del 29 de abril, KAN, la televisión pública israelí, emitió un comunicado donde confirmó su asistencia: "Se han completado los asuntos de seguridad para la delegación israelí en el Festival de la Canción de Eurovisión", decía agradeciendo al servicio de seguridad del país, Shin Bet, el esfuerzo de los responsables por hacer posible su candidatura en Turín.
Más adelante, este 1 de mayo, la corporación de televisión ha publicado a través de Facebook una fotografía del artista, Michael Ben David, junto al elenco de bailarines y otras personas de la delegación, con un mensaje sobre su asistencia: "Después de encontrar una solución al problema de seguridad, nuestra delegación salió esta mañana a Turín". Además, desearon buena suerte al artista, que comenzará muy pronto sus ensayos.
Lo más leído
La canción israelí
Michael Ben David será el abanderado de representar a Israel con la canción "I.M", con la que intentará hacerse un hueco en la gran final durante la segunda semifinal, celebrada el 12 de mayo. De este modo, la canción fue escogida por el voto popular, así como por el jurado de "X Factor" y de la televisión pública del país.