Tras el triunfo de Ucrania en la gran final del Festival de Eurovisión 2022, varios países se han ofrecido a acoger la edición de 2023. A pesar de que la normas de la UER dictaminen que el país ganador debería ser el anfitrión del siguiente año, el conflicto bélico en el que se encuentra Ucrania tras la invasión rusa pone en duda que pueda ser capaz de organizar un evento de estas características, lo que ha llevado a Italia a ofrecerse a albergar de nuevo el certamen.
Mahmood y Blanco, en la final de Eurovisión 2022
Por su parte, el alcalde de Turín, Stefano Lo Russo, ha señalado que espera que Eurovisión 2023 se pueda celebrar en Ucrania como manda la tradición, pero en el caso de que no puedan hacer frente a su organización, su ciudad volvería a estar a disposición de la UER y la RAI. Además de Turín, también se han ofrecido Estocolmo, aunque de momento no ha habido confirmación por parte de su canal público (SVT), Islandia y España.
España también está dispuesta
Durante la emisión de 'Todos con Chanel' en RTVE después de la Gran Final, María Eizaguirre y Eva Mora confirmaron que la delegación española también estaría dispuesta a hacerse cargo de Eurovisión 2023: "RTVE se ofrece para apoyar en todo en esa organización a Ucrania y en caso de que lo necesitaran, esta casa anuncia formalmente que estaríamos también dispuestos a albergar la próxima edición de Eurovisión".