Jacob Elordi, Nate en la popular serie de adolescentes 'Euphoria', protagoniza dos portadas de la revista GQ, a la que ha concedido una entrevista acerca de sus inicios como actor en la adolescencia, el rechazo que sufrió por ser percibido como femenino y los duros rodajes de la serie de HBO.
El actor se ha mostrado muy agradecido de participar en la serie dirigida por Sam Levinson: "Confío en él y me dejo la piel por él. He leído que hay gente que considera que decir algo así no da buena imagen, que nadie debería dejarse la piel por el arte. Me importa un bledo. Me lo paso bien", ha afirmado. Incluso si eso supone "hacer 30 tomas", el resultado final es lo único importante para Elordi, asegura.
Jacob Elordi para GQ
Los inicios del joven en la actuación fueron a sus 12 años. Intentó compatibilizar el equipo de rugby del instituto con el teatro, y aunque para él no era conflictivo, sus compañeros no opinaban lo mismo. "Cuando empecé a hacer teatro en el instituto, me llamaban gay", declara. Sin embargo, deja claro que nunca le preocupó que sus compañeros le consideraran menos hombre, y que incluso conocer frases del teatro le venía bien para ligar.
Purpurina y el pelo rosa
Elordi llegó a desafiar las normas del género cuando tenía oportunidad en el escenario: "Cuando me llamaron gay, empecé a ponerme maquillaje. Me ponía purpurina morada en la cara y el pelo de punta con mechas rosas". A raíz de interpretar a Oberón, de "Sueño de una noche de verano", comenzó a buscar personajes andróginos: "Me gustaba la feminidad".
Estas experiencias en su adolescencia afianzaron las creencias del actor australiano en torno a la masculinidad tóxica y los prejuicios: "Pasé de la cultura de la cerveza y del deporte, y pensaba: 'si crees que esto es gay... Soy el mismo que cuando era tu amigo, el mismo tío hetero de antes. Y voy seguir haciendo teatro igualmente y te voy a demostrar que lo que dices son chorradas. Nunca he entendido esa manía de encasillar las cosas. ¿Por qué los deportes tienen que ser algo masculino? ¿En qué medida tu sexualidad influye en tu capacidad para ser deportista o actor?".
Jacob Elordi interpretando a Nate en la segunda temporada de 'Euphoria'
¿Lavado de imagen?
Resulta sorprendente el contraste entre el actor y el papel que representa en la exitosa serie de HBO, o al menos eso hace ver en sus declaraciones. El actor es consciente de que la visión del público general respecto a él entra en conflicto con la que quiere transmitir: "No quiero perder lo que era en mi infancia y en mi adolescencia por esta... No diría bestia, porque no es nada negativo, por esta versión pública de mí mismo. Quiero seguir en contacto con mi yo más joven porque es todo lo que soy".
Lo más leído
En la serie Nate, el personaje de Elordi, es un joven obsesionado con la masculinidad y repleto de traumas que hacen que le aterrorice todo lo que pueda asociarle a la feminidad y a la homosexualidad. Este tipo de entrevistas podrían ser un intento de alejarse de una imagen tan problemática, que se ve enfatizada por los rumores de peleas con algunas de las actrices de la serie, como Zendaya o Hunter Schafer.