Las miniseries de HBO son la herramienta perfecta para que las grandes estrellas de Hollywood se pasen a la televisión sin miedo a sentirse atados a largo plazo. El último en sumarse al trasvase ha sido Jake Gyllenhaal, que ejercerá de protagonista y productor ejecutivo en la adaptación de la novela "Lake of Success", escrita por Gary Shteyngart y publicada en septiembre de 2018.
Jake Gyllenhaal en "Enemy"
Una trama que entrelazará los tintes dramáticos con los cómicos, y en la que Gyllenhaal, que produce bajo su sello Nine Stories, servirá de elemento central. De hecho, 'Lake of Success' es la primera serie que protagoniza el actor californiano, mucho más habituado a las producciones cinematográficas. Por ejemplo, este año podremos verle en "Spider-Man: Lejos de casa", que supondrá la incursión de Gyllehaal en el mundo del héroe arácnido tras estar a punto de interpretar a Peter Parker en "Spider-Man 2".
Formato limitado
'Lake of Success' es el último título en sumarse a una ingente lista de miniseries en desarrollo en HBO. Entre ellas cabe destacar 'Gorilla and the Bird', que unirá a Channing Tatum con el director Jean-Marc Vallée ('Big Little Lies'); 'I Know This Much Is True', en la que Mark Ruffalo interpretará a gemelos bajo las órdenes de Derek Cianfrance ("Blue Valentine"); 'The Plot Against America', la nueva colaboración entre David Simon y Ed Burns, que dieron forma a la icónica 'The Wire'; y 'The Undoing', con Nicole Kidman, Hugh Grant y la cineasta danesa Susanne Bier ('A ciegas').