'Espejo público' contaba el 17 de noviembre la historia, conmovedora e indignante a partes iguales, de Angelita: una anciana afectada por la subida de la factura de la luz. A base de mantas y linternas, la pensionista intenta resistir el invierno sin consumir electricidad, ya que no puede permitírselo con su pensión de viudedad.
El conocido activista James Rhodes escribió un tuit días después, haciendo referencia a este programa: "'Espejo Público' está muy feliz de informar sobre historias tristes como abuelas que no pueden pagar la factura de la luz, pero Dios no permita que respondan cuando las personas intentan ayudar. Frustrante", denunció.
James Rhodes y Angelita
Acompañó el post con una captura de pantalla que mostraba cómo, en tres ocasiones diferentes, escribía al programa ofreciéndose a pagar los próximos seis meses la calefacción de la señora. En ninguna de ellas obtuvo respuesta. Las respuestas al tuit debatieron, por otro lado, sobre si la intención de Rhodes de ayudar era positiva o suponía una mera ostentación.
Lo más leído
'Espejo público' responde
Finalmente, a causa del revuelo armado y la viralidad del tuit, 'Espejo público' terminó respondiendo, también a través de Twitter. "Hola, James. Mil disculpas y gracias por escribirnos. Recibimos multitud de WhatsApp que vamos contestando poco a poco. La próxima vez cítanos por Twitter y seremos más ágiles. Te ponemos en contacto con Angelita, por supuesto. Gracias por tu gesto y por vernos", es el mensaje con el que se ha puesto conclusión a esta historia.