El viernes 11 de octubre, un grupo de manifestantes se reunieron a las puertas del Capitolio en Washington D.C. para protestar por la falta de medidas desde la esfera política para frenar el cambio climático. Este tipo de manifestaciones están organizadas por la actriz Jane Fonda y la ONG Code Pink, y están enmarcadas dentro de los "Fire Drill Fridays": todos los viernes, el grupo de activistas se reunirá allí para concienciar acerca del impacto negativo que los humanos tienen sobre el medio ambiente.
Jane Fonda siendo arrestada
Pese a su detención, la protagonista de 'Grace and Frankie' ha manifestado su intención de seguir acudiendo cada viernes, durante al menos cuatro meses, a las puertas del Capitolio de Estados Unidos para dar visibilidad a la lucha. Su objetivo es concienciar a la gente del daño que muchas empresas y compañías hacen al medio ambiente, con la complicidad de la clase política.
Inspirada por Greta Thunberg
Jane Fonda ha explicado en una serie de vídeos y publicaciones en su página web en qué consiste esta iniciativa y ha invitado a todo el mundo a unirse a ella. Ha confesado que ha decidido involucrarse en esta lucha desde que escuchó el discurso de la joven activista Greta Thunberg en la 74º Asamblea General de la ONU. "Tenemos que procurar que la crisis que supone el cambio climático se mantenga en el foco de atención", ha manifestado la actriz en su página web.