Fran Rivera es conocido por el gran público por su trayectoria como torero o por ser colaborador de Espejo público', lo que muchos desconocen es que es experto en artes marciales. De hecho, fue portada en agosto de un medio nipón especializado en dicho tema, e iba a ser uno de los protagonistas de Japan Weekend Madrid, evento centrado en el entrenamiento y en la cultura japonesa que se celebrará en la capital española el 21 y el 22 de septiembre.
Cartel de la exhibición de aikido con Fran Rivera
Japan Wekeend se retractó en la misma red social. "Os leemos y escuchamos: nuestra prioridad sois vosotros. Dicho lo cual, anunciamos la cancelación de la exhibición de Francisco Rivera. Ni él ni el dojo cobraban por venir, y la intención no era otra que difundir el aikido. Sentimos que se haya proyectado de otra forma", compartieron con sus seguidores.
En defensa
No todo fueron malos comentarios, ya que hay quien hubiera visto favorable la presencia de Rivera en el evento. "Cuando en Japón le dedican la portada de una reputada publicación y cuando esta persona da visibilidad a un deporte minoritario, sin cobrar, da vergüenza ajena ver la reacción de cientos de personas insultando a todo el mundo", apuntó un tuitero descontento con la forma de actuar de quienes criticaron al colaborador de 'Espejo público'.