Todavía no tiene título, pero la serie sobre la era dorada de los Lakers que prepara HBO ya se ha convertido en uno de sus proyectos más esperados. En las últimas semanas se ha ido completando su reparto, integrado hasta el momento por Jason Clarke, John C. Reilly, Michael Chiklis, Rob Morgan, Adrien Brody o Sally Field, que darán vida a los personajes clave de esta dinastía deportiva. Y para completar aún más esa lista, se acaba de anunciar la incorporación de toda una estrella televisiva.
Jason Segel se une a los Lakers en la nueva serie de HBO
En esta adaptación de "Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s", Jason Segel ('Cómo conocí a vuestra madre') dará vida a Paul Westhead, un profesor especializado en la obra de Shakespeare que deja su despacho para incorporarse al equipo técnico del equipo californiano de baloncesto. Así lo apunta Variety, que ha confirmado también que Bo Burnham ("Una joven prometedora") encarnará al mítico Larry Bird, ídolo de los Boston Celtics en aquel momento.
El laureado Adam McKay vuelve a colaborar con HBO en esta ficción, en la que ejerce de productor ejecutivo y director del piloto, como ya hiciera en 'Succession'. Por su parte, el guionista Max Borenstein sostiene el cargo de showrunner, y recientemente ha asegurado a Collider que ya ha completado todos los libretos de la primera temporada, que si cumple con las expectativas depositadas en ella no debería ser la única.
Lo más leído
El espectáculo de una generación
Al fijarse tanto en el trasiego deportivo como en el personal de sus protagonistas, Borenstein ha tenido que jugar con la realidad y la ficción, por lo que compara su labor con la de todo un referente en la materia: "Es una serie, pero obviamente sus limitaciones radican en que está inspirada en una historia real. En cierta medida, de manera estructural, se asemeja a 'The Crown'. Es la historia de una dinastía. Es la historia de una dinastía estadounidense. Al ser estadounidense, no es una monarquía, sino el relato sobre la fama y el entretenimiento a través del prisma de la NBA y los Lakers".