'GH VIP: Última hora' vivió un momento de lo más emotivo el miércoles 1 de noviembre cuando, después de veinticuatro horas de reflexión que le otorgó Lara Álvarez el día anterior, tras su salvación, Javier Fernández anunció su decisión de abandonar definitivamente el reality.
"Para mí esto ha sido una oportunidad igual que un reto. Y he llegado al límite", confesaba Fernández, en su "jornada de reflexión", en un adelanto del desenlace que se dio a conocer en directo. El expatinador se reunió a solas con Álvarez en el confesionario, y contó cómo se encontraba: "Creo que desde la charla de ayer, he estado bastante contento por lo que tenía en mente". "He aprendido muchísimo. Es una montaña rusa y sobre todo, lo que creo que he aprendido más, es valorar lo que tenemos cada uno en nuestras vidas", reflexionó además el concursante.Javier Fernández se despide de sus compañeros antes de abandonar la casa de 'GH VIP 8'
"Siempre decía que no soy un tipo de personaje de reality. Tomé la decisión porque creí que si no tomaba esta oportunidad, no iba a tenerla nunca", confesó Fernández, al recordar los motivos por los que accedió a formar parte de 'GH VIP'. Asimismo, el madrileño se sinceró sobre quiénes le habían hecho la convivencia más complicada: "Creo que, al principio, un poco con Laura. Me costó entender su manera de ser, su temperamento. Cuando la entiendes, ves que es un amor. Con mucho carácter, pero que escucha, se arrepiente".
Así ha sido el momento en el que el patinador Javier Fernández ha confirmado que abandona #GHVIP8 ????#GHVIP31O #GHVIP1N pic.twitter.com/dnKj61Tm02
— Gran Hermano (@ghoficial) November 1, 2023
Muchas lágrimas en la despedida de Javier Fernández ????#GHVIP31O #GHVIP1N pic.twitter.com/dEqZFD95R0
— Gran Hermano (@ghoficial) November 1, 2023
"Ese fue un momento crucial"
"Después, fue cuando entraron los tres nuevos. Ese momento fue crucial, mucha discusión, muchos gritos... quiero a Avilés, pero grita demasiado", añadió el concursante, al recordar la entrada del periodista, Naomi Asensi y Yiya. Además, Fernández señaló a Gustavo Guillermo y Michael Terlizzi como sus amigos del reality, al ser "los que más me han arropado. Todos y cada uno han intentado arroparme lo máximo. Pero he tenido más afinidad con ellos".
"¿Quieres abandonar definitivamente 'GH VIP'?", le planteó entonces Álvarez. "Sí, Lara", respondía Fernández, sin rodeos y con los ojos llenos de lágrimas. "En estas veinticuatro horas me han pasado millones de pensamientos y he intentado escuchar cada uno de ellos y el que más me ha saltado es el de mi madre. Si supiese en el estado que he estado, me diría: 'Javi, vente a casa, cariño'", declaró el madrileño quien, a pesar de todo, se deshizo en elogios hacia el equipo de 'GH VIP 8', agradecido, antes de despedirse uno a uno de sus compañeros y abandonar la casa.