El final de 'Hierro' es solo el comienzo de una próspera relación entre Portocabo y Movistar+. La productora gallega se ha ganado a pulso el apoyo de la plataforma, consolidando su primera colaboración como el original más visto de 2021. Y tras despedir a la jueza Candela Montes, empieza una nueva etapa con 'Rapa', una serie que mantendrá el intrigante espíritu de su predecesora.
Javier Cámara consigue otro papel protagonista en televisión
'Rapa' supondrá el regreso a casa de Portocabo, ya que su rodaje se desplegará íntegramente en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol. Las cámaras empezarán a rodar en septiembre con la idea de lanzar los seis episodios de 50 minutos de duración en algún momento de 2022. En el equipo creativo repiten los responsables de 'Hierro', ya que Pepe Coira y Fran Araújo ejercen de creadores, Jorge Coira de director y Alfonso Blanco de productor ejecutivo.
Al otro lado de la lente se pondrá Javier Cámara, que en estos momentos está implicado en 'Venga Juan', la tercera temporada de la aclamada sátira política. En 'Rapa', el actor riojano dará vida a Tomás, un profesor frustrado que se convierte en el único testigo del asesinato de la alcaldesa de A Capelada, un pueblo costero que sufre ese trágico suceso durante la celebración de la rapa das bestas, su tradición más longeva.
Lo más leído
Misterios a la vista
Desde su posición privilegiada de único testigo, Tomás une fuerzas con Maite, la sargento de la guardia civil que debe resolver el caso. "Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga", han asegurado Pepe Coira y Fran Araújo, que subrayan la importancia de la ambientación: "Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina".