Programa relacionado
El equipo de 'Lo siguiente' 32 fotos
La franja del access prime time de La 1 vuelve a quedarse sin dueño. Tras la cancelación del formato 'Hora punta' con Javier Cárdenas el pasado verano, ahora es Raquel Sánchez Silva la que se queda sin programa. La cadena pública ha optado por prescindir de 'Lo siguiente', el programa de Grupo Secuoya que desde el pasado mes de octubre condujo sin demasiado éxito en la franja previa al prime time. Los resultados obtenidos hasta ahora no han sido suficientes y por ello, el próximo 1 de marzo este se despedirá para siempre.
Javier Cárdenas y Raquel Sánchez Silva
Las anteriores críticas a Mateo
Esta no es la primera vez que Cárdenas carga contra la administradora única de RTVE. Tras todo este revuelo, el 5 de noviembre en 'Levántate y Cárdenas', el periodista afirmó rotundo: "¿Qué tipo de jefa es ella, en la que su equipo no le cuenta las reuniones que tiene? Eso no se lo cree nadie, para que veáis hasta qué punto miente, no le interesa nada (...) como periodista tiene mucha clase pero como responsable de TVE es ridículo que diga eso, y encima es ridículo que insulte a una persona de esa comisión, eso se llama prevaricar", afirmó rotundo Cárdenas, algo que también compartía su abogado, Miguel Durán: "Como no juegan con dinero suyo no pasa nada, pero luego cuando caiga una resolución a TVE eso no se lo van a exigir a la señora Mateo".
El final de 'Lo siguiente'
Aunque los datos no eran positivos, muchos esperaban que 'Lo siguiente' iba a aguantar hasta final de temporada pero TVE no ha querido esperar más y ha decidido prescindir del formato. Esta decisión se toma después de que a principios del pasado mes de enero, se estrenase una nueva versión del programa en la que la actualidad, el directo y la integración de los invitados en las mesas de debate fueron los ejes fundamentales. El programa estrenó colaboradores (Álvaro Berro, Juan Luis Cano, Aránzazu Santos, Luis Quevedo y Llum Barrera), imagen, introdujo cambios notables en el plató y readaptó por completo sus contenidos para intentar diferenciarse todavía más de la competencia. Unos cambios que no funcionaron y que no han salvado al formato de la cancelación.