Javier Collado ya no continuará siendo Fernando Luján en la 'La promesa' después de que Cruz Ezquerdo, interpretada por Eva Martín, lo dejase morir en la serie. En la escena de su muerte, la marquesa decidió no entregarle la medicación que le ayudaría a recuperarse del infarto que estaba teniendo. De esta manera, Cruz podía quitarse en un instante todos los problemas que le había generado su cuñado. Antes de dejarle fallecer, la marquesa se despidió a su estilo: "Adiós, querido cuñado. Nos vemos en el infierno".
Quien también ha querido dar su último adiós a Fernando Luján ha sido el propio Javier Collado y lo ha hecho mediante el videopódcast de la serie "Si el servicio hablara...". El intérprete cree que, a pesar de todos los conflictos que tenía el personaje, sí podrá descansar en paz: "Él al final se da cuenta de que se ha equivocado y lo bonito cuando te equivocas es poder rectificar. Yo creo que es lo que salva el personaje, su humildad para reconocerlo".
'La promesa'
Javier Collado durante su entrevista también ha confirmado las mayores dificultades a la hora de llevar a cabo su personaje: "No solo es una manera de pensar bastante alejada a lo que nos ha tocado vivir, sino también una manera de hablar muy distinta". Además, ha desvelado que preparar un personaje como Fernando Luján "es enriquecedor siempre", sin embargo, ha dejado claro que él no tiene mucho en común con su personaje, solo la manera de querer.
Lo más leído
Sus compañeros le mandan mensajes
El actor también ha explicado que durante el rodaje ha vivido momentos inigualables junto a sus compañeros, quienes le han dedicado una emotivas palabras mediante el pódcast. Eva Martín ha bromeado sobre su escena: "Ha sido un placer gigante trabajar contigo. Una pena tener que matarte, pero prometo que la próxima no lo haré". El mensaje de Cristina Fernández Pintado, su mujer en la ficción, tampoco podía faltar: "Javi, marido mío. Gracias por todo. Te echo mucho de menos".