Programa relacionado
El Torneo mil programas de 'Pasapalabra' ha vivido su primera final entre Javier Dávila y Nacho Mangut. Los concursantes no se estaban jugando el gran premio, sino la medalla de bronce, el tercer puesto, ya que la gran final se disputará entre Pablo Díaz y Sofía Álvarez de Eulate, que se jugarán 100.000 euros. Sin embargo, Javier y Nacho han protagonizada una velada muy igualada y repleta de tensión.
La estrategia ha sido imprescindible en la mítica prueba de El Rosco, en la que Javier ha conseguido imponerse ante Nacho proclamándose ganador de esta primera final. Además, la gran cantidad de tiempo que ambos habían acumulado ha sido crucial para hacer alarde de sus conocimientos. De hecho, Nacho había alcanzado hasta 199, tras sumar 114 al tiempo base, según reveló Roberto Leal. Gracias a esto han podido tomarse su tiempo para pensar y han logrado superar la primera vuelta sin un solo fallo.Javier Dávila se planta en el Torneo mil programas de 'Pasapalabra'
Nadie se podía esperar el resultado real de lo que pasaría, porque ambos han llegado a empatar a 21. No obstante, ha sido al cruzar esta línea cuando han tenido que empezar a arriesgar y Javier ha tomado la delantera al lograr 23 aciertos ante los 22 de Nacho. "Un homenaje a María Jiménez: ¡Se acabó!", ha pronunciado el salamantino al plantarse, retando a su compañero a igualar su marca con el riesgo de fallar con alguna de las letras que le quedaban.
Podio simbólico
Al verse entre las cuerdas, Nacho se ha atrevido a contestar, pero ha fallado, por lo que Javier se ha librado de enfrentarse a la muerte súbita para ganar el duelo. Con ello, Javier no se ha hecho con el bote, pero ha conseguido de manera simbólica entrar en el podio de las leyendas con el tercer puesto. Queda esperar cómo termina el orden de la clasificación con el enfrentamiento de Pablo Díaz y Sofía Álvarez de Eulate.