Serie relacionada
El éxito de 'Veneno' ha dado la vuelta al mundo, así como el prestigio de sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, que ya tienen un nuevo proyecto entre manos: 'Cardo'. Este drama supondrá otra colaboración con Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, y centrará su atención en el vacío existencial que rodea a la generación millennial, relatado a través del prisma de una treintañera en pleno conflicto.
Javier Calvo y Javier Ambrossi
En estos momentos, el desarrollo de 'Cardo' se encuentra en la etapa de preproducción y su rodaje tendrá lugar este mismo año. Aparte de Suma Latina, en el apartado de producción también figura Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios, con Sonia Martínez y Montse García ejerciendo de productoras ejecutivas. De esta manera, vuelven a colaborar los socios que materializaron 'Veneno', el título que ha consolidado la apuesta del grupo de comunicación por la ficción en streaming.
Millennial en apuros
La protagonista de 'Cardo' es una treintañera envuelta en un cóctel a punto de estallar: tiene problemas con las drogas, está al borde de la bancarrota, mantiene un vínculo tóxico con la sexualidad y está desconforme con su cuerpo. Ante esta amalgama de problemas, esta actriz trata de tomar las riendas de su vida imponiéndose una meta relevante, que sirva para llenar el vacío en el que se encuentra sumida. Ese objetivo no es otro que ayudar a Puri, una anciana cuya floristería está en peligro de ser cerrada. No obstante, el suceso que la sacudirá definitivamente será un humillante encuentro con su última pareja, que le lleva a afrontar las verdades de las que había intentado huir.
Más proyectos en marcha
'Cardo' será uno de los títulos con los que los Javis expandan su faceta de productores, pero no es el único en el que están trabajando ahora mismo. Además de su implicación en 'Mask Singer: adivina quién canta' y del desarrollo de una posible segunda temporada de 'Veneno', Calvo y Ambrossi también están volcados en una serie, por ahora sin título, que mostrará el regreso de una Miss a su pueblo tras haber sido un icono de los años setenta. Para sacar adelante esta ficción han unido fuerzas de nuevo con Buendía Estudios, pero su hogar no será Atresplayer, sino TNT.