El viernes 21 de abril se incendió un restaurante madrileño de la plaza Manuel Becerra alrededor de las once de la noche, provocando la muerte de dos personas y doce heridos. Las investigaciones están tratando de aclarar lo ocurrido. Por ahora, han confirmado que el local de comida italiana tenía la licencia en regla, pero están analizando la decoración de plantas de plástico como el posible detonante del fuego. También han identificado a los dos fallecidos. Uno de ellos, Julián Robles Aparicio, el camarero, trabajaba en la hostelería para perseguir su sueño de ser cantante, una profesión a la que intentó dedicarse presentándose al casting de 'Operación Triunfo 2020'.
El joven tenía 25 años y se mudó de su Benidorm natal a Madrid para construir su carrera musical. Mientras tanto, se pagaba los gastos con trabajos de camarero. Llegó al talent show de La 1 con su nombre artístico, Jay Robles, definiéndose como intérprete y compositor centrado sobre todo en la música urbana. "Al final, mucha gente sabe cantar bien, pero les cuesta transmitirlo, tiene que ser un conjunto de todo, rollo la voz, la estética, cómo se desenvuelva con mirarte, con cantar, es un conjunto de todo eso", explicaba, para defender su calidad como artista.
Jay Robles en el casting de 'OT 2020'
También describía su personalidad frente a las cámaras. "Según la gente soy un borde, pero si me conoces, en el fondo soy un cacho de pan. Me guío por vibras y cuando alguien no me transmite no la trato igual, pero en lo normal, soy muy sociable", expresaba. El joven consiguió pasar las primeras etapas del casting y llegar a actuar frente a Noemí Galera. En esa fase, interpretó dos composiciones propias. "Me tienes bastante despistada. Tú que haces tus temas, ¿te ves en la academia 3 meses encerrado cantando 'covers' en una gala?", le preguntaba la directora. Él, con tranquilidad, supo salir del paso: "Yo es que soy una persona que suele fluir. Entonces, lo que pase. Yo voy pa'lante".
Lo más leído
Su incipiente carrera musical
Robles comenzó con su andadura como artista en varias competiciones nacionales de hip hop, llegando en 2020 a la final del concurso Vodafone Yu Music Talent, según informa la web de Los 40. Había publicado un álbum y un EP, además de una docena de singles, entre los que se incluían colaboraciones con artistas como Samuraï, Tuiste u Oddliquor. Su canción más conocida, "Cualquiera", cuenta con cerca de 200.000 reproducciones en Spotify.