Tim Burton ha encontrado a su Miércoles Addams. El cineasta ha elegido a la joven Jenna Ortega como a la futura protagonista de 'Wednesday' (Miércoles), el spin-off de 'La familia Addams' que prepara para Netflix. El proyecto, que fue anunciado en octubre del pasado año, se alejará de la imagen que tenemos del material original dado que se tratará de una serie dramática de acción real.
Jenna Ortega
Ortega, a la que recientemente hemos podido ver en 'You' de Netflix y en "El Día del Sí" junto a Jennifer Garner, asumirá el icónico papel que ha sido interpretado anteriormente por Lisa Loring, Christina Ricci y, más recientemente, Chloë Grace Moretz. Los créditos anteriores de la actriz incluyen series como 'Jane the Virgin', 'Entre hermanos' o 'Rake' y próximamente la podremos ver en el resurgimiento de la franquicia "Scream"
Sus responsables describen 'Wednesday' como una ficción de misterio e intriga con toques sobrenaturales que se centrará en los años de Wednesday Addams como estudiante en la Academia Nevermore. Wednesday intentará aprender a dominar sus habilidades psíquicas emergentes mientras tratará de frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a los habitantes de la ciudad local, así como resolver el misterio sobrenatural en el que se vieron involucrados sus padres hace 25 años. Y por si todo esto no fuese suficiente, la joven también deberá lidiar con las nuevas y enrevesadas relaciones que ha entablado en Nevermore.
El propio Burton, que con este proyecto debutará en televisión con una serie de acción real, dirigirá y producirá la ficción junto a Al Gough y Miles Millar, responsables de ficciones como 'Smallville', 'Into the Badlands' o 'Las crónicas de Shannara', que también ejercerán las funciones de showrunners, Andrew Pittman ('Alphas') y Kayla Alpert 'Código negro'.
Lo más leído
Una historia 're-contada'
"La familia Addams", que fue creada a partir de una tira cómica de 1938 del dibujante Charles Addams, ha contado con adaptaciones tanto en cine como en televisión en numerosas ocasiones. En los años 60, John Astin y Carolyn Jones protagonizaron una serie de televisión para ABC, que fue seguida por una serie animada en los setenta. Ya en los noventa, Barry Sonnenfeld dirigió un par de películas con Anjelica Huston, Raul Julia y Ricci, que saltó a la fama por su magnética interpretación de Miércoles Addams, que a su vez inspiraron una nueva serie de animación. Poco después, Tim Curry y Daryl Hannah protagonizaron un telefilm, y más recientemente la historia de Gómez, Morticia y familia llegó a los escenarios de Broadway de la mano de Nathan Lane y Bebe Neuwirth.