Una mujer que se esconde bajo la identidad de Jane Doe ha demandado este jueves a Harvey Weinstein ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, acusando al productor de forzarla en repetidas ocasiones. Tanto la productora de Weinstein como la actriz Jennifer Lawrence se han pronunciado al respecto, mostrando posiciones totalmente enfrentadas.
Harvey Weinstein acusado de nuevo por acoso
Al conocer esta denuncia, Jennifer Lawrence decidió emitir un comunicado el viernes 14 de diciembre en el que declaraba: "Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein". Por su parte, Weinstein se jactó de tener una aventura con Lawrence e insinuó que esa es la razón por la que ella ganó el Oscar. La actriz de 'Los Juegos del Hambre' ha querido dejar claro que eso no es cierto: "Nunca he tenido nada más que una relación profesional con él (...) Este es solo otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras de las que hace uso para atraer a innumerables mujeres".
Un portavoz del productor de 'Pulp Fiction' calificó el documento de 17 páginas presentado, que ahora se encuentra en el expediente de LSC, como "una obra de ficción malintencionada". El portavoz, también ha dejado clara su postura frente al fin con el que salió a la luz la demanda: "Esta demanda se presentó y se actualizó estratégicamente sin previo aviso o intento de contactar a los abogados del Sr. Weinstein por una razón; estaba destinada a avergonzar al Sr. Weinstein y obtener atención mediática desmesurada".
"No hay absolutamente ninguna verdad en cuanto a los reclamos maliciosos que se hacen en esta demanda" agregó el equipo de Weinstein. Del lado del productor también quisieron hacer un análisis sobre una presenta naturaleza de la demanda: "Demuestra que cualquier persona puede decir lo que quiera en una demanda con la pretensión de crear revuelo mediático, difamar y degradar, sin tener que aportar pruebas de los hechos".
Acusado por más de 60 mujeres
Además de ser acusado por más de 60 mujeres de agresión sexual y acoso sexual, Weinstein está siendo investigado por los fiscales federales, así como por la oficina de Manhattan y la policía de Nueva York. Del mismo modo, Harvey Weinstein se enfrenta el 20 de diciembre a un juez de la Corte Suprema de Nueva York en una audiencia por un caso penal que podría resolverse con el productor entre rejas.