No obstante, los periodistas no están solos en esta cobertura, dado que en plató los acompañan Pedro Duque, astronauta y exministro; Juan Carlos Cortés, director de la Agencia Espacial Española y Raúl Torres, CEO de PLD Space. Las conexiones se amplían con Mercedes Milá, Mário Ferreira, magnate portugués que ya vivió esa aventura; David Jiménez, con el minuto a minuto desde la base de Blue Origin; Ruth Méndez, desde la casa de Jesús Calleja en León; y Silvia Asiain, desde la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Lanzamiento de Jesús Calleja a bordo del New Shepard
Además de la conexión con su pueblo natal, el especial de Telecinco ha mostrado las declaraciones de amigos y compañeros del leonés, como Pedro Piqueras y Paula Echevarría u Omar Montes, con los que ha viajado por diferentes partes del globo en 'Planeta Calleja'. Además, Franganillo ha mostrado una recreación por realidad virtual de cómo será el despegue y aterrizaje, así como del interior de la cápsula. Los astronautas Sara García y Pablo Álvarez también tenían palabras para el aventurero.
10 minutos de aventura espacial
Con un retraso de poco más de 20 minutos, Jesús Calleja y los otro tripulantes de la nave ponían rumbo al espacio exterior a las 16:49 horas. Después de la cuenta atrás, la pantalla mostraba cómo el propulsor salía disparado hacia el cielo y en unos segundos alcanzaba los 3.750 kilómetros por hora. 3 minutos después, la velocidad iba descendiendo mientras la nave alcanzaba la línea Kármán y entraba en ingravidez.

Llegada de la cápsula con Jesús Calleja en su interior
El propulsor, que se había separado de la cápsula a los pocos segundos del despegue, tardaba solo unos pocos minutos en descender y aterrizar en el desierto de Texas, a 3 kilómetros del punto del lanzamiento. Poco antes de los ocho minutos, la cápsula aparecía en pantalla y se podía ver cómo se desplegaban diversos paracaídas para frenar el descenso. A las 17:00 horas, 10 minutos y 11 segundos después del lanzamiento, los seis tripulantes tocaban de nuevo el suelo después de que se activara un sistema de retropropulsión que suavizaba el aterrizaje.

Jesús Calleja sale de la cápsula tras su viaje al espacio
"Es fantástico, es maravilloso. Ha sido un sueño cumplido, me dan ganas de llorar", explicaba Jesús Calleja ante las cámaras minutos después de aterrizar. El aventurero, que salió de la nave con emoción y los brazos en alto, afirmaba que había cumplido uno de los sueños que tenía desde niño, y no podía evitar que se le saltaran las lágrimas de la emoción que sentía al haber cumplido este logro.