Uno de los rostros más reconocidos del periodismo español, Jesús Mariñas, continúa hospitalizado a causa del cáncer de vejiga que padece. Desde hace tres semanas, el gallego lucha por recuperarse, mientras que recibe la visita de muchos de sus grandes amigos. Entre ellos, Chelo García-Cortés.
Chelo García-Cortés, en 'Sálvame'
La colaboradora contaba en 'Sálvame' cómo había visto a su amigo: "Somos de una generación que luchamos por la vida, luchamos por seguir en activo. (...) Hemos estado recordando nuestra vida, porque Jesús y yo nos conocemos desde el año 74 que llegué a Barcelona", relataba.
García-Cortés alabó a la pareja del periodista, Elio Valderrama: "Tiene a su lado la mejor persona que podía tener, porque lo cuida, lo mima, lo regaña...", contaba. "Yo hoy quiero decirte, Suso, que estamos todos contigo y, sobre todo, me gustaría llegar a tener la fuerza mental que tú tienes".
La periodista resaltó la gran trayectoria de Mariñas: "Para mí, Jesús es un maestro irrepetible. Puedes estar de acuerdo con lo que escribe o no, pero siempre ha sido un tío con mucho valor y mucho coraje", subrayaba. "Yo espero que Jesús tarde mucho mucho mucho en dejar de estar con nosotros", concluía.
Lo más leído
Minuto a minuto desde el hospital
Muchos de los programas de Mediaset están pendientes de la última hora del estado de salud de Mariñas. Desde 'Socialité', Nuria Marín afirmaba que el periodista aún tiene "momentos de subidón y esperanza" pese a su delicado estado. Y es que tal y como contó García-Cortés, Mariñas le había confesado en su visita que quería volver a viajar a Nueva York junto a ella, Elio y la pareja de la gallega, Marta Roca.