Tras el último cierre de gobierno del presidente Donald Trump, en el que ha dejado sin cobrar a más de 800.000 empleados debido a su decisión de no pagar si los demócratas no le apoyan para construir el muro fronterizo con México, la noche del lunes 7 de enero, en el programa de entrevistas 'Jimmy Kimmel Live', se anunciaba una gran sorpresa.
Jimmy Kimmel recibiendo al primer trabajador
Ante esta situación, Kimmel se comprometió a contratar cada noche a uno de los afectados hasta que Donald Trump decida acabar de una vez con el cierre del gobierno y vuelvan a cobrar. John Kostelnik, un funcionario de prisiones, fue el primer empleado al que ha contratado en su programa. "¿Te opones a que te utilicen como un peón en esta lucha por un muro?", le preguntó al darle la bienvenida. "Absolutamente", respondió.
Mensaje para Donald Trump
John Kostelnik confesó que él junto al resto de compañeros afectados por esta situación esperan que finalmente puedan recibir el dinero que el gobierno les debe. Para comenzar esta ingenua propuesta de trabajo, el presentador le entregó una pandereta a Kostelnik y lo puso junto a la banda del programa para tocar con ellos. "Esto se llama resolver problemas, amigos", decía Kimmel.
Además Kimmel quiso enviar un mensaje para el presidente: "No pagar a las personas que trabajan para él, es Donald Trump haciendo lo que mejor sabe hacer". Y siguió con sus zascas: "Está amenazando con declarar una emergencia nacional para financiar el muro, pero en realidad todos los días de su gobierno son una emergencia nacional".