La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha hecho oficial que Jimmy Kimmel será el presentador de la gala de los Oscar 2024. El presentador de 'Jimmy Kimmel Live!' asumirá el desafío por cuarta vez en su carrera y por segunda de forma consecutiva, ya que fue el encargado de conducir la ceremonia en 2023. Iguala de esta forma a otros presentadores que también lo hicieron cuatro veces, como Jack Lemmon y Whoopi Goldberg. Tan solo Johnny Carson, con cinco, Billy Crystal, con nueve, y Bob Hope, con once, superan al cómico en número de veces que han presentado los premios.
Kimmel viene de haber sido el maestro de ceremonias de los premios más importantes del cine en 2017, 2018 y 2023. "Siempre soñé con presentar los Oscar exactamente cuatro veces", ha dicho el presentador de televisión, ganador de dos Primetime Emmy. Además, Molly McNearney, su esposa, guionista y socia en 'Jimmy Kimmel Live!', repetirá como productora ejecutiva un año después. Estará acompañada en ese papel por Raj Kapoor, Hamish Hamilton y Katy Mullan, que, además, han declarado: "Jimmy se ha consolidado como uno de los mejores presentadores de los Oscar de todos los tiempos con su mezcla perfecta de humanidad y humor. Molly es una de las mejores productoras de televisión en directo que existen".Jimmy Kimmel en 'Jimmy Kimmel Live!'
"Estamos encantados con el regreso de Jimmy como presentador y de Molly como productora ejecutiva de los Oscar. Comparten nuestro amor por las películas y nuestro compromiso con producir un espectáculo dinámico y entretenido para nuestra audiencia global", han declarado el CEO de la Academia Bill Kramer y la presidenta Janet Yang. La 96ª gala de los Premios Oscar tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood el domingo 10 de marzo de 2024.
Se afianza tras la polémica
Jimmy Kimmel tuvo el papel de tomar las riendas de la retransmisión un año después de que Chris Rock fuera abofeteado en directo por Will Smith tras hacer una broma sobre Jada Pinkett Smith. En la entrega de premios de 2023, todo el mundo esperaba alguna referencia a ello por parte de Kimmel. El cómico, al inicio de la gala, dijo: "Queremos que se diviertan, se sientan seguros y, lo que es más importante, queremos que yo me sienta seguro. Tenemos medidas muy estrictas. Si alguien comete un acto de violencia en cualquier momento, se le dará el Oscar al mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos".