Como si fuera la pieza más codiciada de una multimillonaria subasta, J.J. Abrams ha sido objeto de las pujas de varias compañías y plataformas audiovisuales. El contrato de adquisición preferente de la productora Bad Robot, propiedad de Abrams y de su mujer, Katie McGrath, era la codiciada pieza por la que pujaban gigantes como Netflix o Disney, pero finalmente parece que WarnerMedia es la que se hará con el trato.
J.J. Abrams en 'The Daily Show with John Stewart'
Con este movimiento se extendería el contrato de exclusividad que el creador y su compañía tenían con Waner TV, la división de productos televisivos. Con ellos ha realizado 'Westworld', 'Castle Rock', 'Lovecraft Country' o la inminente 'Demimonde', la primera serie creada y guionizada por J.J. Abrams desde 'Alias'. Al cambiar el contratante a WarnerMedia, la productora está obligada a presentar ante la major también otros productos más allá de lo televisivo, como películas, videojuegos o productos derivados de sus franquicias.
Mercado de talentos
El cierre de este trato supone el fichaje más caro de un creador televisivo de prestigio, desde que Netflix inaugurase esta escalada con Shonda Rhimes, a quien pagó 100 millones de dólares; o Ryan Murphy, cuya exclusividad tuvo un precio de 300 millones. Por su parte, Warner TV amplió el contrato de Greg Berlanti por 400 millones, rozando ya la cifra estratosférica de Abrams. Sin embargo, puede no ser la más alta, y ya se rumorea que Warner prepara una suma para asegurarse los servicios de Chuck Lorre, creador de 'The Big Bang Theory', 'Dos hombres y medio' o 'El método Kominsky'.