EN LA DIANA

Jo Koy, presentador de los Globos de Oro 2024, echa la culpa a sus guionistas por su desastroso monólogo

Los espectadores acusan al presentador de "poco gracioso" y se quejan de que su monólogo está lleno de chistes "rancios".

Golden Globes Awards

Por Cèlia Gallego El 8 de Enero 2024 | 03:29

Este años los Globos de Oro querían huir de las polémicas de los últimos años, con boicots por parte de la industria incluidos, y sus nuevos "dueños" querían ofrecer una imagen "nueva" y renovada. Sin embargo, les costó bastante encontrar a un maestro de ceremonias que quisiera aceptar el reto de presentar la gala.

Finalmente, a diez días del evento, la organización anunció que sería Jo Koy, un cómico estadounidense de origen filipino, el encargado de conducir la primera gala de esta nueva etapa. El problema es que, pese a su aparente entusiasmo final, Koy se dio cuenta enseguida de que su monólogo de apertura no estaba conectando con los asistentes a la gala y nadie se estaba riendo.

Jo Koy durante el monólogo de apertura de los Globos de Oro 2024

"¡Conseguí el trabajo hace 10 días!", se lamentó el cómico en un momento dado ante una sala llena de celebridades en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. "¿Queréis un monólogo perfecto? Esto lo han escrito otras personas". Y añadió: "He escrito algunos y esos son con los que os estás riendo".

Algunas de las bromas que más molestaron fueron las dirigidas al film "Barbie", a la que Koy definió como una película "basada en una muñeca con pechos grandes", o que su mejor momento es cuando "Barbie pasa de ser una belleza perfecta a tener mal aliento, celulitis y pies planos, o como los directores de casting llaman actuar".

Tampoco sentaron nada bien los chistes dirigidos a Taylor Swift, que han colocado a Koy en el centro de la diana de los Swifties."¿La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL? En los Globos de Oro tenemos menos planos de Taylor Swift", dijo el cómico. Y a continuación la realización los mostró la cara "de pocos amigos" de la cantante de "Cruel Summer" apretando los labios y bebiendo de su copa de champán probablemente empezando a componer su nuevo hit para vengarse.

Haciendo amigos

Las relaciones al monologo, por supuesto, no se hicieron esperar. El hecho de acusar a los guionistas y quitarse de encima la responsabilidad de defender los chistes que le han escrito o ha escrito él mismo ha sido recibido con muchísimas críticas. Además, muchos echaron de menos a Ricky Gervais, presentador de los Globos de Oro en cinco ocasiones y ganador de un premio esta misma noche con su monólogo "Armageddon" que se puede ver en Netflix.