El bailaor Joaquín Cortés ha tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital al desvanecerse mientras jugaba con sus hijos. Él mismo lo ha dado a conocer a través de una publicación de Instagram, en la que confesaba encontrarse mal desde hacía semanas. Por el momento, el coreógrafo ha tenido que suspender sus próximas actuaciones a esperas de que lleguen los resultados de los distintos análisis a los que se ha sometido.
"Hace semanas empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza… Aún así estuve ensayando sin descanso", ha comenzado a relatar el cordobés. Tras varios episodios de malestar, saltaron las alarmas cuando dejó de ver mientras conducía y le tuvo que pedir a su mujer que tomara ella los mandos del vehículo. "Moni cogió el volante en mitad de una curva... Menos mal... Fueron momentos de angustia, pero solo duraron unos segundos, minutos", ha contado el afectado.
Joaquín Cortés en 'Y ahora, Sonsoles'
Sin embargo, no fue hasta que se desvaneció jugando con sus hijos cuando lo llevaron al hospital. "Llegué con muy poca saturación de oxígeno en sangre", ha relatado. Posteriormente, le han realizado distintas pruebas médicas para buscar la causa de su estado. "Estoy con antibiótico y oxigeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y después me van a poner un holder durante horas o días, aún no lo sé. Así hasta que sepan que me está pasando…", ha indicado, antes de agradecer el trabajo de los sanitarios y disculparse por no poder asistir a su espectáculo en San Sebastián.
Lo más leído
Mantiene el ánimo
Cortés ha querido terminar su escrito tranquilizando a sus seguidores con un toque de optimismo. "Me da esperanza pensar que si he bailado así de salvaje sin apenas oxígeno en sangre y con alguna infección en los pulmones… ¡Cómo bailaré cuando me recupere!", ha señalado el bailaor. Por último, ha agradecido el cariño de la gente y ha garantizado que "todo va a salir bien".