Programa relacionado
Joaquín Prat y Agustín Martínez, en el 'El programa de Ana Rosa'
"¿El mensaje es decir a las mujeres que se resistan en el caso de que vayan a sufrir un abuso o agresión sexual poniendo en riesgo su integridad física, porque así quizá les caiga más pena a los agresores?", le ha preguntado Prat. El abogado se ha limitado a asegurar que esa no era su función. "Mi función en esta historia no es transmitir ningún tipo de mensaje, sino aplicar la ley".
"Es peligroso el descrédito de los medios"
Agustín Martínez fue más allá al señalar la responsabilidad de los medios y de la clase para con la Justicia. "Lo que parece peculiar es el descrédito de medios de comunicación y políticos a la propia administración de Justicia, y eso es peligroso". Y añadió: "Parece que todas las sentencias, en función del Tribunal, se ponen en entredicho, y por parte de gente que desconoce el derecho y su aplicación práctica", concluyó el abogado.
Sobre la clase política, Martínez apuntó directamente a la figura de Carmen Calvo. "Cuando sale la vicepresidenta, catedrática de Derecho Constitucional, a decir que solo el 'sí' explícito es como deben llevarse a cabo las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, demuestra desconocer todo el planteamiento legal que existe en este país y en toda Europa", sentenció.