Programa relacionado
Popularidad: #53 de 2.128
- 1
Joaquín Prat, en imágenes 23 fotos
'Vamos a ver' es uno de los programas que están priorizando en sus contenidos la cobertura de la tragedia de la DANA ocurrida, hace ya, dos semanas. Joaquín Prat, su presentador, comenzó el programa del pasado 12 de noviembre haciendo conexión en directo con varios de sus reporteros distribuidos en distintas zonas de la Comunidad Valenciana. Todo parecía ir bien, pero ocurrió algo en una de esas conexiones que hizo que tuviera que pedir disculpas después.
Conectó en directo con Silvia Ruiz, reportera que se encontraba en el pueblo de Massanassa, uno de los más afectados por la catástrofe climática. Allí, esta estaba ofreciendo datos de la zona, mostrando las calles y dando parte de lo que sucedía cuando decidió mostrar una pintada en una pared en la que se podía leer "Pedro HDP". El significado es evidente, pero para ella no lo fue tanto: "Vemos mensajes de barro con 'Pedro, descanse en paz'".Joaquín Prat en 'Vamos a ver'
Después de esa conexión con la reportera, el programa continuó con normalidad hasta que Prat quiso parar el directo para pedir disculpas. "Nosotros la hemos cagado, pero la hemos cagado... hemos metido la pata esta mañana haciendo referencia a lo que habían pintado en una fachada de Massanassa con barro refiriéndose, que no hay que ser muy listo para entenderlo, al Presidente del Gobierno. Les pedimos disculpas porque no hemos sabido estar a la altura".
Un arrepentido Joaquín Prat
Al presentador se le veía realmente afectado y arrepentido en sus disculpas por lo sucedido. "Llevamos intentando estar a la altura desde hace muchos días y llega un momento en el que uno va y mete la pata. Y, nosotros, hemos metido la pata, por eso, insisto, les volvemos a pedir disculpas por esa imagen y por la referencia que hemos hecho a esa imagen. Ustedes se han quejado con razón".
"Está la cosa muy crispada como para que, encima, nosotros lleguemos y con una cagada contribuyamos a echar más leña al fuego. A ver si aprendemos, o intentaremos, humildemente, aprender de los errores y yo, como presentador de este programa, es al que le toca pedir disculpas por semejante metedura de pata. Insisto, nuevamente, les pedimos disculpas, y ahí me quedo", concluía Prat.