Programa relacionado
Décima temporada de 'El intermedio' 13 fotos
'El intermedio' ha demostrado en sus más de doce años de emisión que no tiene miedo de tratar cualquier tema de la actualidad dentro del ámbito de la comedia. Tras la polémica de Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de España por la que pidieron disculpas varios días después, ha llegado una imitación de Pedro Sánchez. El formato de laSexta ha vuelto a contar con el humorista Joaquín Reyes para meterse en la piel del Presidente del Gobierno y mostrar su día a día.
Joaquín Reyes como Pedro Sánchez en 'El intermedio'
"Hay que estar en forma porque la acción del gobierno es titánica, una carrera de obstáculos: que si los presupuestos, que si Catalunya, que si un ministro lo paga Hacienda, que si a la otra le regalan un máster, que si yo no puse comillas en mi tesis. Sí, me se olvidó las comillas, si a veces me se olvida que soy presidente", comenta Sánchez en un parón de este deportivo momento. El conflicto catalán vuelve a relucir cuando lee un correo de Quim Torra en su despacho: "¡Qué cansino es, por favor! La autonomía no pero lo que sí le suspendía era el ADSL".
En una supuesta rueda de prensa, los medios le preguntan por su "mejor momento" desde que es Presidente y parece tener clara su respuesta: el nombramiento de Màxim Huerta como ministro. "¿Esa broma fue buena, eh? ¡Os la creísteis todos! Bueno, hasta él. Que apuro cuando se presentó allí en la Moncloa con sus zapatos nuevos, que llevaba hasta la etiqueta. Ojalá le devuelvan el dinero", afirma. Finalmente incita a Pablo Iglesias a ir a por cartera de Presidente de Gobierno con una condición, que le firme los presupuestos.
Palabras con la Reina
Tampoco podía faltar el fallo de protocolo que protagonizó el 12 de octubre, cuando Sánchez y su mujer se situaron al lado de los Reyes Felipe VI y Letizia en el besamanos del Palacio Real para cerrar el sketch. "Me dice la tía (Letizia): 'Aquí no puede estar, que somos los Reyes de España'. Y digo 'oye la tía, a mi no me echas de la foto. Que no soy tu suegra'". Pero gracias a los canapés del evento la situación se habría normalizado.