Jodie Foster regresará a la televisión casi cinco décadas después de su último papel y lo hará nada menos que en 'True Detective'. La actriz y directora será una de las protagonistas de la cuarta temporada de la multipremiada serie criminal antológica de HBO creada por Nic Pizzolatto.
Jodie Foster
Hasta ahora, lo único que sabíamos de la nueva tanda de episodios, que lleva oficialmente en fase de desarrollo desde marzo de este mismo año, era lo poco que nos había comunicado la cadena de cable premium: que la temporada se llamará 'True Detective: Night Country' y que cambiará la bucólica Arkansas de la tercera temporada por la gélida Alaska.
Sin embargo, al fin contamos con una sinopsis: "Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los seis hombres que operan la Estación de Investigación Tsalal Arctic desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades embrujadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno".
Concretamente, Foster se encargará de interpretar a la detective Liz Danvers, un personaje del que por el momento no sabemos nada de nada, salvo que no va a tener más remedio que poner a prueba su tolerancia al frío si quiere resolver ese misterioso caso que se le ha puesto por delante.
Recordemos que en esta ocasión Pizzolatto no estará vinculado creativamente y que el peso recaerá sobre Issa López, que será la encargada de escribir y producir la nueva temporada, así como de dirigir el primer episodio. La guionista y directora mexicana contará con la ayuda del guionista y productor de 'Las luminosas' Alan Page Arriaga.
De vuelta por la puerta grande
Este supondrá el papel televisivo más importante de Foster desde que comenzó su carrera como modelo infantil a finales de los años sesenta y apareció en ficciones como 'Mayberry R.F.D.', 'Buscando novia a papá', 'Mis tres hijos' o 'Paper Moon', su último trabajo regular frente a las cámaras de televisión.
Lo más leído
No obstante, en los últimos años se ha situado detrás de ellas para dirigir episodios de series como 'House of Cards', 'Orange Is the New Black', 'Black Mirror' y 'Tales from the Loop'. Además, la actriz ganadora de dos premios Oscar y dos Globos de Oro es la voz de la benjamina de 'Los Simpson', la pequeña Maggie, a la que únicamente hemos escuchado hablar en un episodio.