Tras estar de baja por paternidad, Pablo Iglesias ya ha vuelto a sus quehaceres como líder político de Podemos y el hecho de protagonizar entrevistas en televisión ha sido uno de ellos. De esta manera, Iglesias visitó recientemente 'laSexta noche' y 'El hormiguero', entre otros. Durante sus conversaciones con Iñaki López y Pablo Motos, el político dio unas declaraciones que no han sentado muy bien a ciertos periodistas.
Jordi Évole y Pablo Iglesias
"Hay propietarios de medios de comunicación que tratan de influir en la política", explicó Pablo Iglesias en 'laSexta Noche'. "Cuando alguien se compra un medio de comunicación dice 'yo soy el propietario, este medio no puede favorecer una opción política que me haga pagar a mí más impuestos', los medios tienen mucho poder", ha manifestado también el político.
Tras estas palabras, la presentadora Mamen Mendizábal quiso preguntarle a Jordi Évole en 'Más vale tarde' por la opinión que le merecía al respecto dichas declaraciones. "Los periodistas tenemos que hacer de cada mesa un Vietnam", contestaba Évole, haciendo referencia al escritor Josep María Huertas Clavería. "A veces tenemos que luchar internamente, dentro de nuestros grupos de comunicación, contra los intereses que puedan existir para que eso no se publique", declaraba también el presentador.
Lo más leído
Una batalla constante
Además de explicar esto, Jordi Évole también ha comentado que existe siempre una lucha continua entre el redactor y los dueños de los medios. "Dentro de los periodistas, habrá periodistas de derechas y de izquierdas, y dentro de los propietarios habrá quienes piensen de una manera u de otra", concluía el presentador de 'Salvados', mostrándose algo indignado por las declaraciones de Pablo Iglesias.