"Si quieren saber lo que pensamos, que vengan aquí, que lo graben, y luego que nos sigan poniendo verdes", declaraba Santiago Abascal, líder de la formación política ultraderechista VOX, en un mitin. Desde 'Salvados' le han tomado la palabra, como le ha desvelado Jordi Évole a Antonio García Ferreras en el programa de 'Al rojo vivo' del viernes.
Jordi Évole en 'Al rojo vivo'
El resultado del programa conducido por Évole lo podremos ver el domingo 9 de diciembre en nuestras pantallas, pero este lamenta ante Ferreras las artimañas que se han visto obligados a hacer: "Para mí no es la mejor solución tener que colarnos en un acto público y político (...), pero no nos han dejado otro remedio y creíamos que era importante enseñar lo que pasaba ahí dentro y lo que pensaban sus militantes para conocer la dimensión del fenómeno".
Durante la campaña para las Elecciones de Andalucía, Santiago Abascal vetó de forma tajante a laSexta, a 'Salvados' y a Jordi Évole en especial. Así que el conductor de 'Salvados' ha reconocido en 'Al rojo vivo' su jugada maestra: "nos hemos hecho pasar por otro medio". El programa de Évole, sin embargo, ha sabido sacar partido a este hecho en su página web, donde anuncia: "El presidente de VOX, Santiago Abascal, no quería dejar entrar a 'Salvados' en los actos del partido ni conceder a Jordi Évole ninguna entrevista (...) Sin embargo..."
Respecto al tono que tendrá el reportaje, Évole ha anticipado que no han hecho un programa anti VOX, ya que "pensamos que con el ataque furibundo no se consigue mucha cosa". El presentador de laSexta ha explicado que se han limitado a algo mucho más sencillo: "Enseñamos los discursos de sus líderes y escuchamos las opiniones de sus votantes".
Lo más leído
El perfil del votante de VOX
"Hay que detectar por qué esas 400.000 personas han acabado votando a VOX (...) Han creado una coctelera en la que caben muchos ingredientes". El presentador de 'Salvados' ha hecho mención a estos ingredientes tales como la inmigración, el independentismo y el rechazo a la política de igualdad de género y asegura que muchos votantes ejercen su derecho concentrados en un factor y "sin mirar al ingrediente de al lado". Por otra parte, Évole ha negado que lo seguidores del partido sean una masa de gente que desconoce lo que vota, sino que VOX "atrapa al votante que va desde la dictadura franquista hasta el estudiante con carrera universitaria".