Programa relacionado
Popularidad: #828 de 2.067
- 2
- 1
Jordi González, en imágenes 7 fotos
'La gran confusión' ha sacado a la luz, precisamente, una gran confusión de la que fue víctima Jordi González cuando presentaba uno de sus primeros programas de televisión en los años 90. Xavier Sardà le arrancó la curiosa anécdota en una ronda de preguntas, cuando le tocó responder cuál había sido la "metida de gamba" más bestia que había cometido en directo.
"Yo empecé en TVE haciendo un programa llamado 'La palmera', de tres horas de duración, con poco presupuesto, sin publicidad", comenzó. "Un día falló un invitado porque perdió el avión. Por el pinganillo de hace 35 años me dijeron: 'No viene el ufólogo (experto en ovnis) que estaba previsto entrevistar, cuando tengamos a un sustituto te avisamos'", continuó González. En realidad, el experto que esperaban era un urólogo, pero el presentador captó la palabra equivocada.Jordi González
Al cabo de una hora, le avisaron de que habían encontrado a otro especialista. Cuando lo tuvo delante, le comenzó a hacer preguntas como "¿usted cree que estamos solos en este Universo?" o "cuando vemos un objeto por el cielo con luz propia, ¿debemos considerarlo un ovni?". El doctor, que no salía de su asombro, contestaba como podía. "El médico lo pasó muy mal, pero a nadie del equipo del programa se le ocurrió advertirme de que la estaba cagando", se quejó.
Su momento más incómodo
Otra pregunta a la que debió dar respuesta le dio pie a contar su momento más "como pez fuera del agua" en televisión. Junto al imitador de Sardà, transformado en González para la ocasión, contó la historia: "Una vez hice un programa de testimonios, de personas comunes que van a la tele a contar sus experiencias, y me costaba mucho hacerlo porque es un género muy complicado. Cuando alguien empezaba a llorar, que era el momento importante, yo les decía 'por favor, no llore', cuando debía permitir que lloraran mucho más".