Programa relacionado
Los 17 participantes del reality más exitoso de Telecinco, 'Supervivientes 2023', han sido elegidos a conciencia. Personalidades de lo más variopintas han tenido que pasar por un proceso de negociación con la productora del programa, Bulldog TV, para establecer condiciones tanto económicas como acerca de a dónde están dispuestos a llegar durante el concurso. Por ello, es habitual que, tras cerrarse el casting, aparezcan nombres que pudieron ser, pero al final, por unos motivos o por otros, no fueron. Así ocurrió con Rocío Flores en 2019 y ha vuelto a pasar en esta nueva edición con Jorge Bárcenas.
El DJ y expareja de Victoria Federica de Marichalar había avanzado un largo camino en las negociaciones para viajar a Honduras y ser parte de 'Supervivientes 2023', llegándose a reunir hasta tres veces con la productora, según informa Lecturas. En ellas, pactaron incluso cuánto iba a hablar acerca de su exnovia y cuánto se iba a guardar. No obstante, el DJ, que tiene un caché de más de 900 euros la noche, rechazó la oferta económica que le llegaba desde Bulldog TV. Acorde con el medio citado, el madrileño pidió el doble de lo que le ofrecían.Victoria Federica y Jorge Bárcenas
La aparición de Bárcenas en los medios de comunicación es muy escasa, más aún en la pequeña pantalla. A pesar de que su nombre resonó en las revistas del corazón por su relación con la hija de la infanta Elena de Borbón, él siempre se ha mantenido al margen de la esfera pública, a excepción de un par de entrevistas ofrecidas a medios escritos y una aparición tras su ruptura en 'Viva la vida', donde mantuvo una conversación con José Antonio Avilés en la que se abrió en canal.
¿Cómo es Jorge Bárcenas?
Nacido en 1998 y conocido en su ámbito profesional como "Barce", este joven, antes de estudiar Marketing y Digital Bussiness en la Universidad ESIC, realizó varios cursos para poder convertirse en DJ y llegar a compartir cabina con estrellas como C. Tangana, Bad Bunny o Nicky Jam. También ha participado en grandes festivales como el Starlite Marbella, donde en 2019 conoció a Victoria Federica.