Jorge Javier Vázquez en imágenes 64 fotos
El 28 de abril, se celebraron las Elecciones Generales convocadas por el Gobierno de Pedro Sánchez tras no lograr el apoyo suficiente para sacar adelante los presupuestos. Una convocatoria tras la que el PSOE salió reforzado, por lo que el partido de Sánchez se sumergió en negociaciones para formar un gobierno, especialmente con Unidas Podemos y su líder, Pablo Iglesias. No obstante, las continuas trabas a la hora de formar goierno están empezando a sacar de quicio a más de uno, entre los que se encuentra el presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez en la gala final de 'Supervivientes 2019'
"Lo he decidido hoy mientras tomaba el sol: como haya nuevas elecciones, voy a empezar a valorar votar al PP", prosiguió el presentador, quien reconoció que había "pocos personajes" en la política que le produjeran "tanto rechazo como Pablo Casado", aunque Inés Arrimadas "había ganado muchos enteros últimamente". "Al menos votándolo sé que no volveré a tener que ir a las urnas durante cuatro años", añadió Jorge Javier, que aseguró que las izquierdas "merecían un castigo ejemplar" si no eran capaces de formar gobierno.
Una falta de respeto
"Las negociaciones deberían televisarse", añadió Jorge Javier Vázquez en su publicación. Una iniciativa que el presentador defendió con el argumento de que, de esa forma, se sabría "a qué juega cada uno". Además, Jorge Javier añadió que la ausencia de pacto entre PSOE y Unidas Podemos le parecía "una clamorosa falta de respeto" de dichas formaciones a sus votantes. "La imagen de Iglesias está tan deteriorada que el silencio e incluso la desaparición le favorecen", concluyó el catalán, tras mostrarse en desacuerdo con Ada Colau, quien había alabado al líder de Unidas Podemos por "dar un pasito atrás" en las negociaciones para favorecer la formación de un gobierno.