Telecinco no pasa por un buen momento en términos de audiencias desde noviembre de 2021. Precisamente, Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores clave de la cadena, vio conveniente aprovechar su presencia en 'Sálvame naranja' para hacer alusión a este duro bache que atraviesan en la mayoría de sus franjas. De esta manera, hizo una férrea defensa de su polémico modelo televisivo.
Jorge Javier Vázquez presentando 'Sálvame' en Telecinco
Todo comenzó cuando Kiko Jiménez cubrió un evento para el formato vespertino de La fábrica de la tele, al que acudía José Ortega Cano, padre de su expareja. Cabe recordar que Gloria Camila vertió duras acusaciones al sevillano en 'Ya es mediodía', acusándole de provocar serios daños a su estado de salud. La madre de Jiménez, Carmina, estuvo presente en plató para hacer frente a los posibles ataques que harían al reportaje de su hijo.
Sin embargo, el presentador salió en defensa del novio de Sofía Suescun: "He escuchado que fue a provocar. ¡Evidentemente!", contestaba Vázquez. "En esta televisión, o se provoca y es polémica, o cerramos la persiana", decía contundentemente, en defensa de su programa y los contenidos que se generan. Esa misma tarde, 'Sálvame' anotó un 11,9% de cuota de pantalla, quedando lejos del 16,6% que se apuntó 'Tierra amarga'.
Lo más leído
El despido de Paz Padilla, también presente
El presentador también quiso acordarse de la expresentadora de 'Sálvame', asegurando que el papel de La Chusa "es una gran interpretación de Paz Padilla". No obstante, muchos achacaron que no quiso acordarse de la que fue compañera de programa, sino que la nombró en referencia a Ana María Aldón, apodada como este personaje ficticio de 'La que se avecina' por Rocío Flores y Gloria Camila.