'Gran Hermano: Límite 48 horas' celebró su novena gala con Jorge Javier Vázquez la noche del martes 5 de noviembre, cuando se cumplía una semana desde que la DANA más potente del siglo arrasara el levante y el sur de España. Por ese motivo, la organización decidió romper el aislamiento de sus concursantes, con el fin de desvelarles lo ocurrido, dejando claro en todo momento el bienestar de sus respectivos entornos, lo que no evitó que el presentador se emocionara al hablar con ellos.
En plena gala, Vázquez quiso "mandar un mensaje de ánimo", mientras Telecinco compartía un enlace para ayudar a los damificados: "Nuestro corazón sigue en vilo por las consecuencias de la DANA (...) Desde Mediaset España y Zeppelin, trasladamos nuestra consternación y condolencias a los familiares y allegados de las personas fallecidas a consecuencia de la peor DANA del siglo y mostramos nuestro apoyo, cariño y solidaridad a toda la población afectada por la catástrofe. Son muchísimas las personas que necesitan nuestra ayuda".
Jorge Javier y los concursantes de 'Gran hermano 19' homenajean a las víctimas de la DANA
"Los concursantes de 'Gran hermano' viven incomunicados, sin información del exterior y aislados. Es parte de su esencia y obviamente desconocen todo lo sucedido", recordó el presentador, tras lo cual explicó que "dada la dimensión de esta tragedia, hemos considerado que en la casa deben saberlo y se lo vamos a contar". Vázquez conectó entonces con la casa y trasladó a los concursantes que "debo informaros de algo importante" que no tenía nada que ver con ellos o su entorno, sino que era "una noticia que no querría daros, pero que lamentablemente ha sucedido y, dada su magnitud, hemos considerado que debéis conocer".
"Me siento muchas veces ridículo"
El programa procedió a mostrar a los concursantes un resumen de lo ocurrido, desde las inundaciones hasta la avalancha de ayuda posterior, tras lo cual Vázquez les subrayó que "vuestras familias están bien". "El país está profundamente conmovido, no solo por la tragedia que ha supuesto, también por la inmensa solidaridad y la movilización que, una vez más, está demostrando… perdón", se interrumpió el presentador, sin poder contener el llanto. Tras una breve pausa, el catalán remontó para dar las gracias "a la UME, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, sanitarios y todos los voluntarios que se están dejando la piel en ayudar a los afectados".
Lo más leído
"Poco podemos decir, más que mostraros nuestro cariño, nuestro amor y que sepáis que estamos con vosotros", añadió Vázquez, tras una emotiva ovación en plató y en la casa. Con voz temblorosa, el catalán dejó clara la intención del programa de que "en medio de tanto horror, de tanto sufrimiento, encontréis un espacio donde entreteneros y conseguir, en la medida de lo posible, si se puede, que en algún momento os podáis evadir". Asimismo, Vázquez reconoció que "en estos momentos uno a veces se siente muy ridículo trabajando con todo lo que está pasando en este país. Es un sentimiento al que tenemos que hacer frente" y compartió su deseo de que "sirva para que en algún momento os podamos sacar una sonrisa".