OBJETIVO FALLIDO

Jorge Javier confirma su intento de despido de Mediaset España en su visita a 'TardeAR'

El presentador abordó la relación de Ana Rosa Quintana con el expresidente Borja Prado, momento en el que confirmó que había intentado poner fin a su contrato.

Mediaset España

Por Beatriz Prieto El 27 de Agosto 2024 | 02:38

La tarde del lunes 26 de agosto, 'TardeAR' dio el pistoletazo de salida a su segunda temporada con el regreso de Ana Rosa Quintana. En su recta final, la presentadora vivió su primer cara a cara con Jorge Javier Vázquez en el programa de las tardes, en el que el catalán, además de reprochar con indirectas el fin de 'Sálvame', también aprovechó para abordar la relación de la madrileña con Borja Prado, antiguo presidente de Mediaset España.

"Tú eres amiga de Borja Prado, ¿no?", planteó Vázquez en un momento de la entrevista. "Yo conocí a Borja Prado cuando era el presidente de aquí, no era amiga antes", admitió Quintana, quien añadió que "no he ido a la boda de sus familiares". "Pues esto está bien desmentirlo", opinó su invitado. "Pero, ¿por qué? Qué más da. Se inventan muchas cosas", soltó la presentadora, tras lo cual confesó haber tenido "una relación extraordinaria" con Prado durante su etapa al frente de Mediaset.

Borja Prado

Vázquez declaró entonces "te va a parecer raro, pero yo hay una cosa que tengo que agradecer a Borja Prado, presidente de Mediaset que me quería echar de esta empresa". El presentador dejaba caer así el hecho de que Prado había tratado de prescindir del catalán quien, a pesar de todo, con él "aprendí una cosa muy importante: por muy bien que te vaya profesionalmente, siempre va a haber alguien por encima que puede decidir sobre tu futuro". "Claro, somos asalariados", coincidió Quintana, con un Vázquez que agradeció haber "descubierto" dicha verdad "a una edad temprana".

Un contrato hasta 2027

Prado cogió el testigo de Paolo Vasile a finales de 2022, junto a Alessandro Salem y Massimo Musolino. Tan solo unas semanas después, a principios del año siguiente, se dio a conocer la posibilidad de que Mediaset España prescindiera de Vázquez, "cuyo posicionamiento político en medio de los programas tampoco es del gusto de los nuevos gestores".

El propio presentador confirmó así dicha información y, de hecho, ya lanzó una indirecta al conocer la dimisión de Prado, a finales del 2023, por discrepancias con la línea editorial: "Una pena muy grande. Siempre se nos van los mejores". Ya en julio de este mismo año 2024, Vázquez vio renovado su contrato de larga duración en la compañía hasta 2027, algo contrario a los supuestos deseos del exdirectivo.