Programa relacionado
Hace tan solo un mes que Telecinco sorprendía con el bombazo del, para muchos, esperado regreso de 'Gran Hermano' en su versión anónima. Un proyecto que continúa viento en popa tras el inicio de su proceso de casting y que ahora ya ha confirmado al que será el encargado de tomar los mandos en las galas principales: Jorge Javier Vázquez.
El presentador regresa así al mismo formato que presentó en su última y controvertida edición, 'GH Revolution' (2017), después de su exitoso paso por 'Supervivientes 2024', actualmente en emisión. No obstante, Vázquez no ha estado desligado del mítico reality desde ese año, puesto que en 2018 estuvo a cargo de 'GH VIP 7' y, un año después, de la primera edición de 'GH Dúo'. En este formato, de hecho, Marta Flich tomó su relevo este mismo año, en su segunda edición, después de que la valenciana hubiera presentado también 'GH VIP 8' a finales de 2023.Ion Aramendi
Asimismo, desde Mediaset España no solo han confirmado el regreso de Vázquez al formato, sino que también ha anunciado la incorporación de Ion Aramendi como presentador de los debates de una edición que prevé arrancar en Telecinco la próxima temporada. El vasco vuelve también al reality tras su debut a cargo de los debates de 'GH VIP 8', el pasado año, papel que repitió también en 'GH Dúo 2'. De esta forma, Aramendi suma el popular reality de anónimos a su lista de proyectos profesionales en la pequeña pantalla, entre los que figura también 'Factor X' como los más recientes hasta la fecha.
¿Triunfarán en su regreso?
El fichaje de Vázquez como presentador de 'Gran Hermano' llega apenas unos días después de su exitosa visita a '¡De viernes!', cuya audiencia sufrió una gran subida de +3,3 puntos al conseguir un 12,2% que confirmaba el tirón del catalán como en cada una de sus galas de 'Supervivientes'. Asimismo, la noticia llega un día después de que se anunciara que el casting de 'Gran Hermano' había recibido unas 78.000 inscripciones, cuyos candidatos serán citados en ocho ciudades españolas, de cara al que apunta a ser un regreso a lo grande del programa más longevo de la televisión, de la mano de uno de los comunicadores más populares del panorama actual.