Programa relacionado
Jorge Javier Vázquez en imágenes 64 fotos
El fin de semana del 20 de mayo quedó marcado por el regreso del rey emérito Juan Carlos I a España tras cerca de dos años en Abu Dabi. Una breve estancia que, en gran parte, el ex Jefe de Estado pasó en la localidad gallega de Sanxenxo, antes de pasar sus últimas horas en territorio español en la Zarzuela, con su familia. Como es habitual, 'Sálvame' trató el asunto durante la tarde del lunes 23 de mayo, en la que, apenas unos días después de criticar el regreso de Juan Carlos, Jorge Javier Vázquez volvió a cargar contra el antiguo monarca a raíz del comportamiento que había demostrado durante su visita y de la "respuesta" de los medios de comunicación.
Jorge Javier Vázquez carga contra el rey emérito en 'Sálvame'
Asimismo, el catalán manifestó que "lo que se tiene que hacer, como se hace con tantísima gente en estos momentos, es aplicar la cultura de la cancelación". "Este señor ha estafado, es un corrupto y nos ha defraudado. Encima, ¿qué queremos más? ¿Protegerlo? No tiene ningún derecho a estar en este país y a pasearse como lo ha hecho, con toda esa soberbia y esa chulería", argumentó Vázquez, a quien Pipi Estrada planteó si "¿no ves nada bueno en este rey, que es historia de esta país? Como Jefe de Estado, hemos podido crecer con él en la libertad, tener una vida agradable". "Creo que cuando hace un negocio, se puede llevar una comisión. Se ha llevado una comisión pero, ¿cuánto dinero ha entrado en España?", añadía el colaborador quien, a pesar de todo, aseguró que "no lo quiero justificar, intento ser justo con un señor que ha sido nuestro jefe de Estado y que nos ha dado mucho".
"Estamos justificando un delito"
"Era su trabajo. Que el hecho de llevarse comisiones, eso era un delito. ¡Estamos justificando un delito!", replicaba Vázquez, ante las palabras de Estrada, quien apuntó entonces que "entonces tenemos que tirar a todos los dirigentes. No se libra ni uno". "Pues ojalá el hecho de que se vaya a por el rey signifique eso, si no, con esto no vamos a acabar nunca", opinó el presentador, para después argumentar que, de no dar ejemplo, "vamos a seguir viviendo en una sociedad podrida, en la que únicamente nos moveremos por comisiones, y quien no las pague, no puede avanzar y no puede prosperar. Y siempre prosperarán los mismos, las mismas familias y los mismos círculos de poder. Y la desigualdad será igual o mayor cada vez en esta sociedad".