El conductor de 'Supervivientes' explica en su blog para la revista Lecturas sentirse "perdido", aunque está preparado para todo lo que venga. Admite experimentar especial pena por su marcha debido al papel tan necesario y reivindicativo que ha desempeñado: "Han sido 20 años de una televisión transgresora, polémica, divertida, cuestionable y cuestionada pero creo que, por encima de todo, necesaria", ha manifestado.

Jorge Javier Vázquez siempre ha sido un acérrimo defensor de la cadena en la que desempeña sus labores y de su trabajo porque "gracias al entretenimiento que se ha emitido en Mediaset se han aliviado muchísimas soledades", expresa. Por ello, admite querer a su jefe y asume que su marcha va a dejar un vacío en la televisión y en su vida personal.
Gracias, gracias y más gracias
La emotiva carta que ha redactado Jorge Javier Vázquez está plagada de agradecimientos y alabanzas a su jefe. "Gracias por estos años tan vibrantes que he vivido a su lado. Gracias por haber estado conmigo siempre que te he necesitado. Gracias por comprender las inseguridades de los que nos ponemos delante de la cámara" y un largo etcétera de bonitas palabras que el catalán ha dedicado a Vasile antes de su partida.