Jorge Javier Vázquez ha recibido este viernes 22 de marzo la mejor de las noticias y es que el equipo de médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid le ha dado el alta hospitalaria. De esta forma, el comunicador y presentador de formatos como 'Sálvame', 'Sábado deluxe' o 'GH Dúo' en Mediaset España regresa a su hogar para seguir ahí su recuperación. Lo hace una semana después de acudir a urgencias por un fuerte dolor de cabeza y tener que ser ingresado e incluso ser intervenido quirúrgicamente en dicho centro de salud.
Jorge Javier Vázquez
Una semana muy complicada
El catalán cierra así la que posiblemente ha sido la peor semana de su vida y es que lo que parecía un simple dolor de cabeza ha terminado desembocando en una compleja intervención tras un grave problema de salud que, tal y como él mismo ha narrado en primera persona, podría haber tenido graves consecuencias. El parte médico facilitado por el hospital anunciaba que el presentador ha sufrido "un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio", una información que él mismo amplió contando que una semana antes había sufrido también un ictus en su viaje a Marruecos.
El fin de semana previo a su ingreso, el presentador estaba en Marrakech cuando sufrió un inesperado desmayo. "Estuve inconsciente varios minutos, ahí sufrí un ictus", explicó en una inesperada llamada a 'Sálvame' en la que terminó emocionándose. En su día el catalán no dio mayor importancia al asunto hasta el fin de semana, cuando el dolor se acrecentó y le obligó a acudir a urgencias a pedir ayuda. Fue entonces cuando tras someterse a unas pruebas, los médicos le comunicaron lo que había pasado y le informaban que debía ser operado de inmediato.
Lo más leído
Reposo absoluto durante un mes
Vázquez contó en su llamada que "todavía hay peligro. Es muy importante que esté controlado, el postoperatorio es vital", y explicó que los médicos le han determinado reposo absoluto. El presentador no podrá volver a conducir 'GH Dúo' en lo que resta de edición ya que son tres las semanas que quedan hasta la gran final. Jordi González se hará cargo del formato hasta el último día mientras que el papel de Vázquez en 'Supervivientes 2019' queda por ahora en el aire. El catalán ha mostrado su interés en presentar la nueva edición del formato aunque está claro que las pruebas que dentro de un mes se tenga que hacer determinarán si puede o no conducir el formato.