Han pasado 13 años del desplante que Carles Francino y Àngels Barceló hicieron a Jorge Javier Vázquez en el escenario de los Premios Ondas. Los rostros de la Cadena SER se negaron a entregarle el galardón de Mejor Presentador a Vázquez por estar en desacuerdo con la decisión del jurado.
Ahora, más de una década después, la polémica se reaviva al conocerse la noticia de que Francino iba a ser galardonado con un Ondas. Vázquez, con la ironía que le caracteriza lanzó un dardo envenenado al periodista: "Estoy muy feliz y me alegro de corazón de que te lo den a toda una trayectoria, Carles. Me ofrezco a dártelo yo, que sigo siendo el presentador más joven en conseguir un Ondas a Mejor Presentador", afirmó con sarcasmo el de Badalona.
Jorge Javier Vázquez
Días después, Francino ha reaccionando a estas palabras a través de una entrevista concedida a Manuel Jabois para El País: "Me parece una salida muy divertida a tono con él y con su programa. Yo sigo pensando exactamente lo mismo que entonces. Pero es un tío muy listo y está muy bien su respuesta. No tengo nada en contra de él. Ese tipo de televisión a mí, ¡a mí personalmente!, me parece repugnante", sentenciaba.
La respuesta de Jorge Javier Vázquez
Al leer la entrevista, el conductor de 'Supervivientes' ha respondido contundente y tajante a estas declaraciones: "Respeto que el tipo de televisión que hago te parezca repugnante. Pero el ejercicio de la libertad jamás debe provocar daño en el otro. Barceló y tú me lo causasteis. Lo vuestro fue una falta de respeto hacía mí y hacia la gente que me ve y valora mi trabajo", escribía en su cuenta de Twitter.
Lo más leído
Además, aprovechaba el momento para reconocer que, además del feo gesto que ellos tuvieron, peor estuvo el de los responsables que se lo permitieron hacer. El rostro de Mediaset ha concluido manifestando las ganas que tenía de desahogarse: "Disfruta de tu premio como el señoro que eres. Feliz domingo. ¡Ea! Papá ya no se calla. Qué a gusto me he quedado".