Programa relacionado
'Supervivientes 2019' ha despedido este jueves a Mónica Hoyos, que se ha convertido en la décima expulsa de la edición. Su salida deja solo a cuatro supervivientes en los Cayos (Mahi, Albert, Omar y Fabio), que llegarán a Madrid en helicóptero. La salvación de Fabio, con el que Mónica compartía nominación, ha provocado un maremoto de alegría en La Palapa que ha enfadado mucho a Hoyos. Su irritada actitud ha sido, además, muy criticada por Jorge Javier Vázquez.
Fabio y Mónica tras conocer la decisión del público
Ha sido entonces cuando Jorge Javier ha intentado que la peruana recapacitara, animándola a disfrutar de sus últimos instantes en La Palapa e intentando hacerle entender que la alegría de sus compañeros era del todo natural. Finalmente, Mónica ha aceptado a regañadientes el abrazo de Fabio y en sus últimas palabras ha agradecido a la audiencia el apoyo durante su anteriores nominaciones: "A mis compañeros tengo poco que agradecerles", ha confesado instantes antes de marcharse.
Jorge Javier: "Mónica es su peor enemiga"
Tras la tensa despedida, Jorge Javier Vázquez no ha podido evitar analizar la salida de Mónica: "Creo que es una de las peores salidas que recuerdo de la historia de los realities", ha confesado. El presentador cree que Mónica "es su peor enemiga" y no es capaz de aceptar una derrota que, por otro lado, sabe a victoria teniendo en cuenta lo lejos que ha llegado.
El catalán pasó página rápidamente y animó al resto de concursantes a celebrar su permanencia en el programa: "Yo creo que lo que ella ha sentido no debe empañar la alegría y la euforia de los cuatro concursantes que quedan en La Palapa", sentenció.