Programa relacionado
Aunque 'El debate de verdad' de 'Todo es mentira' se convirtió en una entrevista a Íñigo Errejón y Manuela Carmena debido a la ausencia del resto de candidatos, dio la oportunidad a Jorge Javier Vázquez de entrevistar a la alcaldesa de Madrid. El presentador de 'Sálvame' salió de su plató y recorrió los pasillos de Mediaset hasta que consiguió tener con la política una conversación llena de admiración por su parte.
Jorge Javier Vázquez durante su entrevista en 'Sálvame' con Manuela Carmena
Bajo la sombra de VOX
Las menciones, más o menos indirectas, a VOX estuvieron presentes durante toda la entrevista, ya que Carmena se mostró preocupada por "ese afán de retroceder hasta la Reconquista", algo con lo que su entrevistador estaba de acuerdo: "A mí me asusta bastante lo que pueda llegar a pasar". Sin embargo, ella trató de tranquilizarle: "No va a pasar, la ciudad de Madrid es demasiado avanzada, es una punta de lanza".
Quien primero mencionó al partido de ultraderecha explícitamente fue el presentador, que mostró su rechazo a la medida que había propuesto el candidato a alcalde Javier Ortega Smith de relegar el Orgullo LGTB a la Casa de Campo y que sus asistentes limpiaran después. "Pienso que nadie que sepa de verdad lo que significa Madrid va a poder apoyar esto", explicaba la jurista, siendo interrumpida por Jorge Javier, que espetó: "¿Qué será lo próximo, bordarnos una 'm' de 'maricas'?". Aunque el comentario hizo que ambos se riesen, Carmena se mostró prudente: "No des ideas".
Mejores amigos
Aparte de su afinidad política y de la admiración que Jorge Javier Vázquez era incapaz de disimular hacia la líder madrileña, el presentador le agradeció también en lo personal: "Gracias los mensajes que me enviaste durante mi recuperación". Al parecer, la de Más Madrid envió mensajes de apoyo hacia su votante tras el derrame cerebral que sufrió en marzo de 2019.
Con toda esta relación previa, la despedida evidenció la sintonía de ambos personajes públicos, ya que la efusividad de Jorge Javier era notable a la hora de desearle suerte de cara a las elecciones del 26 de mayo: "Muchísimas gracias, tenía muchísimas ganas de conocerte, soy un gran admirador tuyo y ojalá vuelvas a ser elegida alcaldesa". Una despedida que provocó que Manuela Carmena respondiese, agradecida: "Si salgo elegida, cuenta con café y magdalenas".