Sin embargo, el presentador catalán, que se ha mantenido en Mediaset y ha sido capaz de volver a erigirse como una de las principales figuras del grupo de comunicación, no se ha mostrado especialmente preocupado por este duelo. En una entrevista concedida a El Correo, Vázquez ha tratado de restarle importancia al asunto y, de hecho, le ha deseado un futuro satisfactorio a María Patiño, Belén Esteban y compañía.

El equipo de 'La familia de la tele' llega a La 1 el 22 de abril
"No lo vivo como un enfrentamiento. Entiendo que para la gente haya morbo, pero para nada. Lo único que deseo ya es que ojalá pudiéramos convivir los dos. Es que han sido compañeros míos durante quince años", apunta. Además, matiza que actualmente su única preocupación pasa por mantener vivos los formatos en los que está implicado: "Sinceramente a lo único que aspiro es a que los programas se renueven".

Jorge Javier Vázquez durante una de las emisiones de 'El diario de Jorge'
Choque vespertino
Pese a las palabras de Vázquez, es innegable que 'El diario de Jorge' y 'La familia de la tele' se jugarán sus respectivos destinos el uno frente al otro. El programa de RTVE, desarrollado por La Osa Producciones Audiovisuales, se emitirá de lunes a viernes, a partir del martes 22 de abril, en dos segmentos: desde las 15:50 hasta las 16:50 y desde las 18:40 hasta las 20:30.
Por tanto, tendrá que abrirse paso en su primera franja contra 'Sueños de libertad' y 'Tardear' y en la segunda principalmente contra 'Y ahora, Sonsoles' y 'El diario de Jorge'. De hecho, el formato presentado por Vázquez, que actualmente pasa por su mejor momento al haberse asentado en el doble dígito, coincidirá casi durante su totalidad con 'La familia de la tele', ya que su emisión está comprendida entre las 18:30 y las 20:00.