Atresmedia ha anunciado cambios en su organigrama. La empresa audiovisual ha hecho oficial que José Antonio Antón pasa a ser el nuevo director general de Atresmedia Televisión. Carlos Fernández, que llevaba en ese cargo desde julio de 2022, pasará a ser adjunto al consejero delegado de la compañía, es decir, a Javier Bardají. Atresmedia destaca en su comunicado la "brillante labor" realizada por el tándem formado por ambos directivos como una de las causas por las que sus cadenas mantienen "la mejor racha de liderazgo de su historia".
Antes de aterrizar en Atresmedia, Antón trabajó en la estructura de distintos canales en España y en el extranjero, como Telemadrid, FOX, AXN, Cosmopolitan, RTVE o NBC, en diversos puestos. En diciembre de 2012, llegó al Grupo Atresmedia, asumiendo el cargo de director de programación. Tras pasar por distintos puestos en la dirección de la empresa, se convirtió en el director de contenidos, tras el nombramiento de Fernández como director general.
José Antonio Antón en Onda Cero
Por su parte, Fernández, nuevo adjunto al consejero delegado, comenzó su trayectoria con el nacimiento de los canales privados en 1990. Ha sido director de marketing en Telemadrid y en Telecinco, director de programación de Antena 3 en 2001, y director de contenidos de TVE. En 2009, se incorporó a Atresmedia ejerciendo el mismo cargo.
Lo más leído
Cambia de puesto dos años después
Finalmente, en 2022, logró el puesto de Director General de la División y se ha mantenido en esa posición en una de las mejores etapas del grupo de comunicación, ya que, en estos años, la compañía se ha consolidado como líder de información y actualidad y ha dado grandes contenidos de ficción y entretenimiento. De hecho, Atresmedia señala a ambos como dos de los responsables de "un liderazgo cimentado en un modelo de contenidos de calidad, variados, responsables e innovadores que gozan de éxito y reconocimiento tanto dentro como fuera de España".