A José Antonio León, el reportero de 'Sálvame', le ha pasado algo que nunca se hubiese imaginado que le pudiera llegar a ocurrir. A través de sus redes sociales ha contado el sorprendente episodio que ha vivido después de dar positivo al someterse a un control de alcoholemia sin haber bebido nada de alcohol.
José Antonio León
Aunque parezca extraño, sin haber bebido nada, dio positivo en el control y resulta que el coronavirus y las medidas de seguridad han tenido mucho que ver en este resultado. Si no, que selo digan a León, que ya ha advertido en Twitter que "El gel hidroalcohólico puede dar positivo en los controles de alcoholemia", por lo que tenemos que ir con "'Cuidado!".
El reportero del programa de Telecinco ha narrado como ocurrieron os hechos en tan solo tres minutos. Cuanta que en la primera prueba de alcoholemia dio 0,35, un dato que le parece "imposible porque jamás he bebido". Esta cifra supera la establecida por la DGT, con un 0,25 como tasa máxima de alcohol permitida. En una segunda prueba, dio 0,03, y en la tercera ya registró 0,0.
Lo más leído
¿Cómo puede haber ocurrido?
La teoría que determinaría cómo ha podido ocurrir este incidente es que el reportero se hubiese desinfectado recientemente las manos con gel hidroalcolólico y al coger la boquilla del control para llevársela a la boca, hubiese dejado algún rastro de dicho gel en los labios. De este modo, la prueba lo registraría, pero instantes después desaparecería por la poca cantidad que había.