La acusación de agresión sexual por parte de tres mujeres al director Carlos Vermut ha agitado la industria cinematográfica española. El día que veía la luz el artículo de El País, tenía lugar la ceremonia de entrega de los Premios Feroz. Como era de esperar, muchos famosos se pronunciaron al respecto al ser preguntados por la prensa en la alfombra roja.
José Coronado incrementó la polémica con sus declaraciones, en las que afirmaba que "hay que denunciar, lo que no vale es denunciar al año ni a los dos años", puesto que "hoy en día hay ya mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había". Por ello mismo, pedía que las víctimas de violencia machista denunciaran "al segundo uno" para tratar de erradicar esta lacra. No obstante, estas palabras fueron muy criticadas por el hecho de que un hombre marcara los tiempos en los que una mujer víctima de abuso o agresión sexual debía acudir a poner una denuncia.José Coronado en 'Entrevías'
Unos días después, el propio actor ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram, pidiendo perdón por lo que dijo. "Lamento mis palabras, mi intención era animar a la denuncia, por supuesto no soy quién para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones", escribe. "Desde aquí reitero mi apoyo más firme a todas las que lo sufren y mi absoluta condena al agresor".
Sara Sálamo también se pronuncia
Poco después de las declaraciones de José Coronado en los Feroz, Sara Sálamo aprovechó el artículo de opinión de Cristina Fallarás para lanzar una indirecta a su compañero de profesión. "Que hay señores pidiendo que se denuncie en el minuto uno o si no prescribe, porque saben que la larga lista está a punto de salir a la luz", comentaba en un mensaje en X. "Ojalá nos quede una industria donde podamos trabajar tranquilas. Ojalá nos quede un mundo sin violencia sistemática hacia nosotras".