Programa relacionado
Cristina Pardo en imágenes 11 fotos
'Liarla Pardo', el formato que conduce Cristina Pardo en laSexta, conectó este domingo 10 de mayo con el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida para abordar la actualidad referente a la crisis del coronavirus COVID-19 y especialmente la situación de la Comunidad de Madrid, que no ha sido autorizada para pasar a la Fase 1 este lunes 11 de mayo. El dirigente político habló con la periodista desde el Paseo de la Castellana y lo hizo rodeado de un grupo de ciudadanos que se encontraban paseando en ese lugar y que por lo que pudimos comprobar minutos después, eran también muy afines a la ideología política del líder de los populares en la capital española.
Cristina Pardo y José Luis Martínez-Almeida
Duras críticas contra el Gobierno
Paralelamente a este surrealista momento, Martínez-Almeida quiso poner en valor lo mucho que se están esforzando los habitantes de Madrid para poder superar la crisis en la que nos encontramos inmersos. "Yo creo que los madrileños están teniendo un comportamiento ejemplar en su infinita mayoría y, por eso, el 15 de mayo le entregaremos la medalla de honor del Ayuntamiento al pueblo de Madrid por su comportamiento durante esta pandemia, anunció este en pleno directo en laSexta, una afirmación que sí, levantó también los aplausos de sus vecinos.
Paralelamente, el político se mostró especialmente duro con el Gobierno y no dudó en criticar alguno de los puntos de su acuerdo con Ciudadanos para para prorrogar el estado de alarma. "¿De verdad hay que obligarle a firmar que hable con la oposición? Pensemos en la situación, en una pandemia que se ha llevado a más de 25.000 vidas por delante. Es sorprendente", se cuestionó respecto a este punto en el que Pedro Sánchez y su equipo se comprometen a dialogar semanalmente con Inés Arrimadas y los suyos. Además, el político popular no dudó en criticar el "oscurantismo" del Gobierno en cuanto a la negativa del Ejecutivo de pasar de fase de desescalada a la Comunidad en la que vive. "Nos daría más tranquilidad que nos dijeran quién ha tomado la decisión y los motivos de la decisión (...) el problema es el oscurantismo de la decisión no esta como tal", sentenció.